
Policía de Investigaciones y Gobernación Provincial fiscalizan transporte de pasajeros
Con la presencia de la Policía de Investigaciones y el Gobernador de Biobío Luis Barceló Amado, se llevó a cabo una fiscalización al transporte de pasajeros en el Terminal Rodoviario de Los Ángeles, acción que se replicó en otras comunas de la Provincia como Mulchén y Nacimiento.
“Esta es una iniciativa conjunta de la Gobernación Provincial con la brigada antinarcóticos de investigaciones, para impedir que sobre todo en estas fechas el tráfico de drogas y estupefacientes se masifique en la zona. Estamos en los terminales, en los peajes y en otras comunas haciendo el control correspondiente, además la policía de investigaciones ha traído sus canes adiestrados, que captan a través del olfato la presencia de drogas. Esto es fundamental para prevenir delitos, y forma parte de una coordinación del Ministerio del Interior con las policías en el marco del programa Entre Todos Más Seguros” enfatizó el Gobernador Provincial Luis Barceló.
El Comisario Marcelo Soto, Jefe de la brigada de antinarcóticos de la policía de investigaciones, indicó que “esta fiscalización corresponde a servicios de control terrestre antinarcóticos que está desarrollando la institución a lo largo del país. En la provincia contamos con dos canes detectores de drogas, estos controles se realizan en los peajes, carreteras, terminales de buses y en los principales accesos a las comunas, se trata de detectar a tiempo cualquier tipo de droga”.
Ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a denunciar tanto la venta como el consumo de drogas, en forma anónima. Cabe destacar que la policía de investigaciones a través del plan “microtráfico cero” trata de tener la respuesta más rápida y oportuna para solucionar los problemas que aquejan a los vecinos en las poblaciones.