Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo 



Reserva Nacional Ralco

Ubicada en la Cordillera de Los Andes, al este de la comuna de Santa Bárbara, a 114 Km. de Ralco. Comprende 12.494 hectáreas. En la zona predomina vegetación nativa, tales como: araucarias, lengas, ñirres, roble orquidea, entre otras especies; en cuanto a su fauna puede observarse el cóndor, el piuquén y el carpintero negro. 

 

 Volcán Callaqui

 

 

Ubicado en la Reserva Nacional Ralco.Se caracteriza por ser la única cumbre en la región nevada durante todo el año. Su altura alcanza los 3.164 mts. Y en sus alrededores se puede apreciar vegetación nativa, donde destaca la araucaria.


 Laguna La Mula

 

 

 

Ubicada al sur de la localidad de Ralco, a 18 Km. de la guardería de la Reserva, al borde del Volcán Callaqui.Está rodeada de vegetación nativa, principalmente de araucarias.

 
Laguna El Barco
 

Ubicada en el Valle del Bío Bío a 70 Km. de la localidad de Ralco, entre los Volcanes Callaqui y Copahue.En medio de la laguna existe una isla con forma de barco, conocida con el nombre étnico “Kurrequin”. En el sector se habilitó el camping “Laguna el Barco”, el cual funciona durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

 
Valle del Queuco
 

Se ubica a la orilla del río Queuco con aproximadamente  una extensión de 60 Km. Se pueden recorrer las distintas estaciones del circuito Turístico Pehuenche, donde existen áreas de camping y sitios de picnic, cabañas, hermosos lugares cordilleranos donde se pueden realizar actividades como trekking, cabalgatas, pesca deportiva, degustar tortillas de rescoldo y un sabroso asado de chivo.

 
Plaza de Ralco
 

Situada en el poblado de ralco. Con una superficie de 13.500 mts.2 y es única en su tipo, ya que su diseño representa un telar lleno de colores y figuras similar a los tejidos que realizan las familias de las comunidades pehuenches. además posee un mirador de 17,42 mts. de altura, donde el visitante puede apreciar el paisaje del lugar y el colorido de su plaza.

 
Parque Nacional Laguna del Laja
 

Ubicado en la precordillera Andina, 93 Km. al Este de Los Ángeles.Este Parque comprende el Volcán Antuco, la ribera suroeste de la Laguna del Laja y parte de la Sierra Velluda. Tiene un área cordillerana de 11.600 hectáreas, administradas por CONAF y se encuentra a 1.360 mts. Sobre el nivel del mar en plena cordillera de Los Andes.

 
Salto de las Chilcas y Torbellino
 

Ambos de gran belleza escénica, constituyen el nacimiento del río Laja que aflora con gran fuerza desde el interior de la escoria volcánica, rodeados de abundante vegetación. Cuenta con senderos de excursión de fácil acceso y tránsito.

 
Sierra Velluda
 

Imponente montaña que desde abajo impresiona pon la majestuosidad de sus picachos y ventisqueros, a los cuales se puede acceder por senderos de excursión hasta la base de la montaña. Desde lo alto se obtiene una magnífica visión del valle, del río y de la laguna del Laja. Su altura es de 3.350 m.s.n.m.

 
Volcán Antuco
 

Ubicado a unos 32 Km. de Antuco. Se levanta 2.985 mt. Sobre el nivel del mar. El volcán se cubre de nieve gran parte del año, excepto los dos meses de temporada de verano. Su cono forma una meseta circular que contiene el cráter. Su actividad cesó el año 1853.

 
Saltos del Laja

Importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de aguas independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída que se encuentra al lado dela principal, tiene una altura de 25 mts. el tercer salto se ubica en el camino a Paraguay y mide unos 25 mts. Es el denominado “salto Chico”. Finalmente la curta cascada se encuentra atrás de este último y mide unos 20 mts.Este lugar está dotado de una excelente infraestructura y programas para recibir a quienes deseen descansar y divertirse en un entorno natural y ecológico privilegiado.