
Inicio de año escolar en la Provincia de Biobío: Gobierno entregó útiles a estudiantes
Sebastián Villareal, junto a la Gobernadora (S) Francesca Parodi y el Seremi de Educación Fernando Peña dieron inicio a las actividades escolares de marzo con beneficiarios del programa Abriendo Caminos de la gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social.
Estos pequeños usuarios y sus familias reciben apoyo de profesionales desde hace un año y un mes, debido a las dificultades que tienen por la ausencia de alguno de sus padres al estar privados de libertad.
La gobernadora valoró el trabajo de las tutoras diciendo que «cada niño requiere cierto tipo de ayuda y en este sentido el seguimiento profesional que ellos tienen ahora es clave».
En tanto, el subsecretario indicó que «hoy quisimos apoyar con algo tan sensible como son los útiles escolares, sobre todo para las familias que más lo necesitan».
Es por aquello, que una de las madres beneficiadas por sus dos hijas, Alejandra Cruces afirmó sentirse «muy agradecida y contenta por todo lo que las tías han hecho por los niños ahora y durante el tiempo que llevamos con ellos» .