
Inauguran albergue para personas en condición de calle en Los Ángeles
En medio de la algarabía por los triunfos futbolísticos de Chile, se dio por inaugurado el albergue que acogerá a 30 personas en situación de calle en la comuna de Los Ángeles, el cual forma parte del Plan de Invierno, Programa Noche Digna, del Ministerio de Desarrollo Social. Según cifras entregadas por el Director Regional del organismo, Patricio Torres Castillo, la habilitación de dicha casa de acogida dará solución al 100% de los casos comunales.
El hogar, ubicado en calle Huamachuco N° 297 esquina Miraflores, abrirá sus puertas a diario desde las 18 horas, brindando alimentación, servicios sanitarios y la posibilidad de pasar la noche en una cama limpia y cobijada del frío y las lluvias, a todos los mayores de edad que se acerquen al lugar. Se trata de una amplia casa que se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los albergados, los que serán atendidos por un grupo de voluntarios del Hogar de Cristo y profesionales del Servicio de Salud Biobío.
El Gobernador Provincial Don Luis Barceló Amado recorrió las instalaciones para verificar que el estado de éstas fuera el óptimo, luego de lo cual señaló que “este trabajo conjunto entre el gobierno y la Iglesia es un ejemplo de que la solidaridad debe estar por encima de cualquier diferencia ideológica. Las personas que aquí llegarán van a poder sentirse atendidas, seguras, cuidadas. Van a encontrar en este lugar a voluntarios que les van a brindar cariño, los van a escuchar. Eso es invaluable”. Añadió que acciones como ésta valen la pena ser replicadas en todos los ámbitos, pues siempre habrá alguien que necesite de una mano amigable ante las dificultades de la vida.
Para finalizar la inauguración, Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de Los Ángeles, bendijo la casa y a los presentes, a quienes agradeció por su entrega al prójimo que más lo necesita.