
Gobernadora (s) recorre zonas afectadas por incendios forestales en la Provincia
Más de 140 hectáreas han sido consumidas por el fuego durante la tercera semana de febrero en Biobío. Personal de Conaf, Bomebros, Cmpc y Carabineros han trabajado día y noche para coordinar el combate de incendio y posibles evacuaciones en sectores poblados.
Los sectores de Millantú y Trupán han sido el foco principal hasta ahora, sin registrar viviendas afectadas, a pesar de que el fuego pasó sólo a unos metros de la casa de Bacilio Contreras, quien nos detalló que «estuvimos toda la noche mojando la entrada de la casa, pensando en que no queríamos perder nuestras cosas. Gracias a Dios los brigadistas llegaron a tiempo, sino estaría contando otra historia».
Fue la gobernadora (s) Francesca Parodi quien visitó a los vecinos para ofrecerles la ayuda que requerían y además informarles cuál es la situación que atraviesa la Provincia, al respecto la autoridad indicó que «los vecinos afortunadamente no sufrieron daños mayores en sus viviendas, que era lo más preocupante en un inicio. Ahora ellos necesitan agua y ya enviamos esa información hasta el municipio correspondiente para cubrir esta necesidad».
Los siniestrios ya se encuentran contenidos y desde Conaf aseguraron que en las próximas horas deberían estar controlados.