
Gobernador se reúne con CONADI regional en Cañete
Hasta las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena llegó el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica Espinoza donde se concentraron en el trabajo por postulación a sistemas de riego y eventual compra de derechos de agua.
Con el fin de avanzar en la compra de predios para las comunidades ubicadas en Alto Biobío, el líder provincial mantuvo una reunión con la directora de Conadi en Biobío, Ana Paola Hormazábal, con quien discutieron ideas para entregar apoyo a los habitantes de la zona cordillerana.
Al respecto, la directora señaló que «estamos en un muy buen momento para comenzar a conversar sobre los derechos de agua, que tanto les urge a las comunidades poseer para trabajrlo de manera libre en sus cultivos».
Por su parte, el Gobernador Ignacio Fica recalcó que «ya hemos entregado tierras en muchas oportunidades y los mismos habitantes de las comunidades nos dicen que la tierra sólo les sirve si es que son cultivables, es decir, que posean agua. Es por ello que también vamos a comenzar a trabajar en la compra de derechos de agua prontamente».