Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de octubre de 2015

Gobernador recorre obras de moderno jardín infantil en Coigue

El compromiso Presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” entregará cerca de 11 mil nuevos cupos en la región, garantizando el derecho a una educación parvularia pública, gratuita, de calidad y universal, que favorece su desarrollo pleno gracias a la estimulación temprana.

Una visita a los trabajos del primer recinto  de la JUNJI que se construye en la provincia de Biobío, en el marco del Compromiso Presidencial “Más Salas Cunas y Jardines para Chile”, realizaron las autoridades este viernes, junto al Coordinador Regional de Meta Presidencial, Carlos Carrasco, educadoras, apoderados y los pequeños alumnos del jardín “Trencito”.

Las obras están ubicadas en la calle Joaquín Diaz Garcés de la localidad de Coigue, una  zona que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que, por su gran extensión, necesitaba con urgencia un recinto educativo gratuito y de calidad para sus niños.  La nueva sala cuna y jardín infantil significa una inversión para el gobierno de 400 millones de pesos en una superficie total de 521,78m2 distribuidas en dos pisos con estructura de albañilería y que contará con todas las comodidades del nuevo estándar impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, entre ellas, un ascensor.

Para el alcalde Francisco Melo “estas nuevas dependencias  vienen a hacer justicia para nuestros vecinos tras largos año de postergación. Este tema era prioritario para nosotros dado que los niños no pueden esperar y el jardín ha funcionado por mucho tiempo en malas condiciones. Estamos felices de poder seguir avanzando como lo estamos haciendo y esperamos que otras zonas de Negrete, como Rihue por ejemplo, también sean beneficiadas en el corto plazo por proyectos de esta envergadura”.

Por su parte, el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, informó que las obras ya llevan más de un 50% de avance y en marzo de 2016 el recinto estará operativo para albergar a un poco más de 40 niños y niñas. “Esto es una gran aporte para la Villa de Coigue, ya que se han sentido por mucho tiempo desprotegidos por las políticas públicas. Este es uno de los ejes centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para disminuir la brecha de desigualdad que comienza desde la cuna y,  a través de hechos concretos como éste nuevo y moderno establecimiento, entregarles a los niños las mismas oportunidades que tiene cualquier otro hijo de Chile en cualquier zona del país”. La primera autoridad de la provincia reconoció públicamente el gran interés que contantemente demuestra el alcalde Francisco Melo en traer avances para la comuna y su gente.

Los nuevos estándares que establece la Meta Presidencial JUNJI establece  la implementación de amplios espacios que ofrecerán una mejor calidad de infraestructura para niños, el personal docente y paradocente. Sus extensas dimensiones (3,1 metro cuadrado por párvulo), funcionarán con energías sustentables, climatización incorporada y más segura, transparencia de salas que favorecen buen trato, espacios inclusivos con acceso para todas y todos e integración con la comunidad través de salas multiuso.

Al respecto, el Coordinador Regional de Meta Presidencial JUNJI, Carlos Carrasco,  sostuvo  que “La Presidenta nos ha encargado una labor que es relevante, nos ha encargado nivelar la igualdad de oportunidades para los niños y niñas  a través del programa de gobierno y hoy estamos visitando un proyecto emblemático la Sala Cuna y Jardín Infantil “Trencito” de Coigue, construido con altos estándares de calidad”.

Carrasco añadió que la obra realizada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet creará 28 puestos de trabajo, de los cuales, 18 serán ocupados por vecinos de la comuna de Negrete.