
Gobernador llama a la precaución ante llegada de la lluvia
El primer frente de mal tiempo de la temporada ha sido anunciado para la Provincia del Biobío este fin de semana. Las lluvias comenzarían la madrugada del día sábado, prolongándose durante toda la jornada, con temperaturas de bordearán los 10°C. Las precipitaciones estarían acompañadas de fuertes vientos que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora en la zona costera y los 90 en la zona cordillerana.
Ante la llegada de este frente climático, la máxima autoridad provincial, Gobernador Luis Barceló Amado, recomienda a la comunidad prepararse para la ocasión, limpiando canaletas y desagües que pudiesen causar focos de inundación debido a obstrucciones. Así mismo, Barceló llama a tomar precauciones tanto a peatones como automovilistas para evitar accidentes que pudiesen producirse por desprendimiento de ramas de los árboles o señaléticas en mal estado, entre otros.
Se espera que las lluvias se retiren de la zona en horas del domingo, día en el cual bajará considerablemente la temperatura mínima producto del copioso frente de agua y viento.