Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

20 de marzo de 2014

Gobernador inspecciona aguas del Copahue

El Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló Amado, junto al Director de la Dirección General de Aguas, Héctor Neira Opazo, efectuaron un monitoreo en los causes de los ríos provenientes del Volcán Copahue, que a su vez son afluentes de la cuenca del Biobío. Lo anterior, con el fin de descartar algún tipo de contaminación provocada por la reciente actividad volcánica, la que pudiera afectar el consumo humano y animal del vital elemento.
El representante del Ejecutivo en la provincia, señaló  que “la campaña de toma de muestras, permitirá contar con una línea base de los ríos Lomín y Queuco en distintos puntos, de manera tal de contar con un patrón de comparación frente a cambios en éstos”.
El fin de semana recién pasado, las autoridades visitaron por especial encargo del Intendente, Rodrigo Díaz, el sector Puente Las Juntas de Chequenco, de la comuna de Alto Biobío, donde realizaron una inspección y extrajeron muestras de calidad de los ríos Queuco aguas arriba de Butalelbun y aguas arriba de Trapa Trapa; Lomín, Laguna El Barco, Río Ralco; Lomín aguas abajo de río Ralco, Lomín, en Copahue1 y Estero Turbio en Copahue2. Los resultados de las pericias se conocerán dentro de los próximos cinco días.