Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de septiembre de 2020

Gobernador inicia gestiones para que más de 100 familias accedan al agua potable

Dirigentes de un cerro de Santa Bárbara se reunieron con el representante del Presidente en la Provincia y otras autoridades locales para comenzar un trabajo conjunto con miras a un anhelado desarrollo.

El sector Los Mayos es un cerro que se ubica en la comuna de Santa Bárbara. Hasta el lugar donde viven cientos familias se puede llegar a través de un camino de ripio, el cual no puede ser pavimentado porque no existen redes de agua potable, que es el mayor de los problemas de quienes allí viven.

Los primeros vecinos llegaron hace 20 años, y han logrado organizarse para formar un comité de Agua Potable Rural, con el que en 2017 adquirieron un sistema que aún requiere de una red de abastecimiento.

El Presidente de este comité es Domingo Villarroel, quien explica que «llevamos esperando muchos años para tener agua limpia en nuestras casas», y además cuenta que «nosotros vemos que la mayoría de las inversiones en la comuna son para el sector urbano. Hicieron unas canchas de tejo en Santa Bárbara para 20 personas y acá hay 108 casas que no tienen agua potable».

Este sector fue visitado por el Gobernador Ignacio Fica junto a otras autoridades locales, quienes conversaron con los vecinos y se propusieron trabajar con premura ante esta situación, y también bajo la perspectiva del Gobernador de Biobío, quien estuvo al mando de la dirección regional de Obras Hidráulicas.

Él precisamente afirmó que «en la provincia de Biobío tenemos muchos casos como éstos» y señaló el deber de «solucionar un problema histórico», apuntando a «trabajar de forma concreta y apurar algunos procesos». «Queremos que estos vecinos cuenten con un sistema digno donde puedan abrir la llave del agua en cada uno de sus hogares», enfatizó Fica.


«Son más de dos décadas sin agua potable y estamos en un mundo donde este tipo de cosas tienen que frenarse». (Gobernador de Biobío)