
Gobernador Ignacio Fica estuvo en Nacimiento los 6 días que duró el combate de incendio
El 14 de febrero inició la emergencia forestal más grande de la región del Biobío con respecto a incendios durante esta temporada. Fue en la comuna de Nacimiento, donde 2800 hectáreas fueron arrasadas por las llamas en un siniestro que dejó cinco familias damnificadas.
El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, estuvo desde un comienzo en el puesto de mando de la emergencia, coordinando y asistiendo como máxima autoridad provincial, las labores de los servicios de emergencia y empresas privadas que se hicieron cargo del combate del incendio y tareas de apoyo.
Fueron seis extenuantes días en donde se lamentaron 5 viviendas quemadas, aunque se pudieron resguardar más de 70, en una labor coordinada y comprometida del Ejército de Chile, Bomberos, Conaf, Carabineros, las empresas forestales CMPC y Arauco, además de la Municipalidad de Nacimiento y cientos de sus ciudadanos.
Ahora se canalizan las ayudas correspondientes a través de Onemi, Seremi de Desarrollo Social y de Agricultura; en un incendio que ha sido dado por controlado tras el sexto día y donde también se sigue trabajando en su extinción.