Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de junio de 2021

EN MARCHA BLANCA SE ENCUENTRA SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL MÁS GRANDE DEL BIOBÍO

Un 100% de avance presentan las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural Santa Laura de Tucumán, en Los Ángeles, que beneficia a más de 3 mil personas.

La obra, que fue ejecutada por la dirección de Obras Hidráulicas del MOP, contempla la distribución del vital elemento para un amplio sector rural de la comuna de Los Ángeles, el cual abarca las localidades de Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo, con una extensión de red de 70 kilómetros de longitud.
Se trata de 849 viviendas consideradas por el propio comité, a lo cual se incluyen 9 edificaciones públicas.

El seremi del MOP, Víctor Reinoso expresó que “estamos felices porque estamos dando cumplimiento a una de las demandas más imperiosas que tenían las familias de este sector de Los Ángeles. Por esa razón, como ministerio hemos realizado una tremenda inversión, que supera los $3 mil 308 millones, y que tiene una extensión de más de 70 kilómetros que permitirá otorgar agua a distintos sectores beneficiados”.

La autoridad del MOP manifestó que “ésta es una clara muestra de lo que estamos haciendo como ministerio, es decir, focalizando los esfuerzos en continuar desarrollando y financiando más proyectos de Sistemas Sanitarios Rurales con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del Biobío y crear empleo, que hoy tanto se necesita”.

En tanto, el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, agregó que “estamos avanzando de manera ágil, haciendo una inversión histórica en la región del Biobío, tanto en aguas lluvias como en generación de nuevos Servicios Sanitarios Rurales, como es la obra Santa Laura de Tucumán, que beneficia a más de 3 mil personas. Hoy visitamos este proyecto, que se encuentra en marcha blanca y que permite dar respuesta a esta histórica necesidad, que es contar con agua potable en calidad y cantidad, dando solución así a los sectores más apartados de los centros urbanos”.

Asimismo, para el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, «esta es un de las obras emblemáticas de nuestra provincia y ratifica el compromiso de Gobierno por trabajar día a día por una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, sin importar lo lejos que estén de las principales ciudades».

Cabe mencionar que el proyecto abastecerá de agua potable, además, a 9 edificaciones públicas, dentro de las cuales se consideran 3 iglesias, 1 escuelas, 3 sedes comunitarias y 1 posta rural.