
En Los Ángeles se realizó un nuevo encuentro binacional Paso Pichachén
Con la presencia de autoridades chilenas y argentinas, se realizó en el Hotel Four Points de Los Ángeles el encuentro binacional «Paso Pichachén» el que tiene por objetivo estrechar lazos entre ambas naciones.
Una jornada exitosa fue la que se llevó a cabo en Los Ángeles, gracias al encuentro entre Chile y Argentina, el que reunió a gremios productivos y autoridades políticas.
El primer encuentro binacional data del año 1986 realizado en Chos Malal, el cual fue convocado por la Cámara de Comercio, el Grupo de ciudadanía y autoridades provinciales de ese entonces. Esta instancia surgió como consecuencia natural de compartir el paso fronterizo Pichachén que en mapudungun significa “Hombre Grande”, y ha vinculado históricamente el territorio de Biobío y de Neuquén, sustentado así el intercambio económico social y cultural entre ambas naciones. En esta oportunidad, se realizó la firma de convenio de un Cámara Binacional de comercio, que potencie a las provincias de Biobío en Chile y Neuquén en Argentina.
La importancia del Paso Pichachén es vital para seguir potenciando el desarrollo de ambos territorios, por lo cual, mantener viva la tradición de los encuentros responde a la necesidad de la ciudadanía, empresarios, y autoridades, quienes requieren que este Paso Fronterizo cuente con las condiciones para operar durante todo el año.