
Gobierno avanza en trabajo y diálogo con comunidades de Alto Biobío
Continúan las reuniones en torno a la histórica compra de tierras que tiene propuesto CONADI biobío para este 2019. En esta oportunidad fue el turno de la comunidad de Malla Malla, encabezada por el lonko Segundo Suárez quien prefirió evitar conflictos y revivir las antiguas disputas con sus vecinos de Cauñicú y se centró en el trabajo futuro que han pensado hasta ahora, basado en el diálogo y la confianza en las instituciones.
En este aspecto fue el Gobernador Igancio Fica, quien valoró el diálogo que siempre ha existido de parte de Malla Malla y resaltó que «Esta es la actitud correcta, esto nos tiene ahora un paso adelante y considerando la exposición de los expertos que realizaron mediciones en el lugar. es posible visionar un trabajo que muy pronto dará frutos».
En esa línea la directora de CONADI en Biobío dijo que «Nosotros ya empezamos el trabajo en terreno y no vamos a detener las obras que ya están planificadas, sabemos que las tierras se entregarán y que será un precedente desde ahora en adelante este salto que estamos dando».