Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

5 de julio de 2021

Traspasan fondos para reconstruir base de brigadistas Conaf en Los Ángeles

Autoridades regionales realizaron la entrega oficial de 1.596 millones de pesos para reponer estas instalaciones.

Autoridades regionales realizaron la firma de traspaso de recursos del proyecto “Reposición de la Base Brigada de Incendios Forestales Duqueco”, que tendrá una inversión de 1.596 millones de pesos, tras la aprobación de los recursos del Gobierno Regional.

La nueva infraestructura se levantará en el mismo lugar donde hoy se ubica la brigada en Duqueco, en la comuna de Los Ángeles.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, destacó que «estamos verdaderamente contentos y en la firma de convenio para esta base forestal de Conaf, aquí en Duqueco, que es también una zona especialmente estratégica en el tema de incendios forestales, por eso creemos que esta es una inversión muy importante».

La nueva base tendrá una superficie de 1.423,15 m2 (793,13 m2 de superficie habitable y 630,02 m2 de recintos de apoyo), contando con dormitorios, cocinas, baños, sala de estar, adiestramiento físico, bodegas, multicanchas y cancha de entrenamiento.

“Estamos contentos por esta tremenda noticia que nos ha entregado el Intendente, la aprobación del Consejo Regional de fondos que permitirán complementar los aportados por Subdere, así poder concretar en forma definitiva esta infraestructura, tan necesaria para Conaf sobre todo en temporada estival”, dijo el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, dijo que “la futura nueva base beneficiará directamente a los brigadistas forestales de Conaf, quienes tendrá mejores condiciones de habitabilidad, elevando así su eficiencia y seguridad laboral, como también la protección de la comunidad de la provincia del Biobío”.

Mientras que el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, apuntó que “a través de la dirección de Arquitectura del MOP tendremos la misión de levantar en este mismo lugar donde está hoy, la nueva Base brigada en Duqueco”.

«Para Conaf Biobío es muy importante este convenio, porque nos permitirá tener unas de las bases más modernas en la región, sino que también que para Conaf», cerró el director regional de Conaf, Francisco Pozo.