Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

3 de febrero de 2020

PDI Los Ángeles detuvo a banda que traficaba drogas en la provincia

Tras una investigación de seis meses, la Brigada Antinarcóticos detuvo a dos individuos mayores de edad que se dedicaban a distribuir droga y usaban local comercial como fachada.

Un operativo policial que incluyó una investigación de seis meses, culminó con la detención de dos individuos acusados de narcotráfico. Se trata de dos adultos, uno con antecedentes penales, que fueron sorprendidos con droga y dinero en efectivo.

La Comisaria Carolina Monsalve, Jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, detalló que “en esta ciudad, se detuvo a los individuos con 440 gramos de cocaína y 50 gramos de cannabis, además de dos millones en efectivo, dos vehículos 4×4 para la distribución de los estupefacientes y una balanza para la dosificación de la droga”.

En tanto, el Gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, destacó la labor policial, comentando que “este es un golpe importante en donde se desbarata un banda criminal que no sólo operaba en Los Ángeles, sino que en el resto de las comunas”. “Nosotros como Ministerio de Interior y Seguridad Pública damos todas las garantías a nuestras policías y agradecemos de ellas estos resultados que van en directo bienestar de la ciudadanía”, añadió.

La droga obtenida fue avaluada en 8 millones de pesos y la policía de investigaciones agregó que se continúa investigando si hay más involucrados en este ilícito, que involucró un procedimiento en 4 domicilios y un local comercial que utilizaban como fachada para el microtráfico