Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

19 de febrero de 2020

Gobierno redobla esfuerzos para prevención de Incendios Forestales en la Provincia

Con el objetivo de combatir estas emergencias y proteger las viviendas colindantes con predios forestales, el Gobernador Ignacio Fica, en compañía de Conaf, Carabineros y PDI, anunciaron medidas que apuntan a tener una mayor vigilancia en los sectores de riesgo.

La inciativa considera más labores preventivas y fue el mismo jefe provincial quien indicó que «la idea nuestra es poder estar constantemente en los lugares con mayor ocurrencia de incendios y generar barridos completos en esas zonas», con respecto al trabajo en conjunto con Conaf, PDI, Carabineros y las Brifes del Ejército.

Asimismo, puntualizó que el trabajo preventivo y educativo con los vecinos es fundamental para evitar tragedias.